Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maltacleyton le apuesta a México

En el último año, la productora de alimento para mascotas ha invertido 38 mdd en el país
lun 17 febrero 2014 11:08 AM
Comida para mascota
Comida para mascota - (Foto: sxc.hu)

En menos de un año, la empresa productora de alimento para mascota Maltacleyton ha invertido en México 38 millones de dólares (mdd), dijo Antonio Pedroza, presidente ejecutivo de la compañía. 

Hace dos semanas, la empresa compró una fábrica en Mérida, Yucatán, para abastecer el mercado de la península y exportar a Cuba y Colombia, la cual tiene una superficie de 25,000 metros cuadrados y dará empleo a 120 trabajadores.

Con esta nueva factoría, que cuenta con una línea de producción con capacidad para fabricar 15,000 toneladas al mes de alimento pecuario, la empresa duplicará en el mediano plazo  la capacidad instalada de fabricación y almacenaje así como mejorar en temas de calidad, seguridad, ecología y productividad, así como dar empleo a 120 trabajadores.

Publicidad

“A pesar de los incrementos en los alimentos para mascota, tenemos inversiones y estrategias para crecer, pues hay una diversificación muy grande en el negocio”, dijo Pedroza.

En Jalisco, donde ya cuentan con una planta de alimento para mascota, Maltacleyton recientemente adquirió una fábrica de premezclas, insumo para la producciónn de alimento para animales de alto valor nutricional, la cual servirá para atender a todas sus plantas en México.

Esta planta, cuya superficie es de 10,000 metros cuadrados, tiene la capacidad de producir 15,000 toneladas de premezclas al año y dará empleos 80 trabajadores.

De esta forma, las adquisiciones en Mérida, Yucatán, y Jalisco, junto con la inauguración de la planta en Yecapixtla, Morelos en 2013, la empresa ha destinado 38 millones de dólares en México, confirmó Pedroza.

Para Maltacleyton la línea pecuaria le representa 60% de sus ventas, mientras que la de mascotas 15%. En tanto, el segmento de especialidades (caballos y gallos) les representa 7% y la acuacultura 5%.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad