Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Certeza jurídica a maquilas: Index

El órgano asegura la continuidad de los 2.3 millones de empleos que genera esta industria
mar 18 febrero 2014 11:13 AM
Maquila
Maquila - (Foto: Ad�n Guti�rrez)

El decreto de beneficios fiscales para la industria maquiladora, que entró en vigor a partir del 1 de enero, ayudó a minimizar el impacto para el sector derivado de la reforma fiscal, afirmó Oscar Mata.

El director del Comité Fiscal del Consejo Nacional de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Index), precisó que con dicho documento cualquier empresario puede “estar cómodo” para seguir invirtiendo en el país.

“Sin este decreto se hubiera inhibido mucho la inversión, y seguro muchas empresas hubieran retirado su inversión de México”, dijo, tras participar en el Foro en materia fiscal, comercio exterior y aduanas: Nueva certificación en materia de IVA y de IEPS para empresas IMMEX.

Publicidad

Sin embargo, consideró que cada empresa deberá evaluar cuánto es el impuesto que está evitando que registrara más flujo, con las medidas como la certificación para Impuesto al Valor Agregrado (IVA), o la deducción adicional para el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Por ello, aseguró, continuarán trabajando con las respectivas autoridades para que a través de este documento, se garantice certeza jurídica a las empresas, y que éste sea de manera permanente.

Oscar Mata sostuvo que pesé a lo anterior, México manda una señal positiva con la reforma en la materia, ya que “trata de ser competitivo”, y sin el decreto el mensaje “hubiera sido devastador, no inviertas en este país, porque todo lo gravan”.

De igual manera, comentó que también con ello se asegura la continuidad de los 2.3 millones de empleos que genera esta industria.

En este sentido, aseguró que este sector registrará un crecimiento para este año, el cual, podría ser de entre 3.0 o 4.0 por ciento, y por consiguiente se esperan más inversiones.

“Ya sabemos cuál es la posición, se espera que haya un crecimiento y por lo menos mantener y respetar el empleo que tenemos hasta ahora. No es política del gobierno que este tipo de inversiones se vayan, ya que sabemos lo que representan en captación de divisas y creación de empleo”, dijo.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad