Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector empresarial pide impulsar reindustrialización

Representantes de Canacintra se dieron cita en la Convención Nacional de Industriales 2014
jue 20 febrero 2014 02:38 PM
industria 2
industria 2 - (Foto: Getty images)

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpízar Vallejo, propuso al gobierno federal impulsar una política de reindustrialización, pues advirtió que mientras se carezca de un mercado interno sólido el esfuerzo exportador será insuficiente.

En la Convención Nacional de Industriales 2014, ante el presidente Enrique Peña Nieto, propuso para ello un plan de acciones urgentes con una estrategia industrial de largo aliento, "asunto prioritario para los industriales y así democratizar la productividad".

El dirigente mencionó en primer lugar la agilización del gasto público de compras de gobierno y aumentar a 130 mil millones de pesos las compras a las pequeñas y medianas empresas.

Publicidad

En segundo lugar, sugirió incrementar el contenido nacional en la industria, en particular en el marco normativo secundario de la reforma energética.

Como tercer punto, continúo, que las cámaras industriales certifiquen el grado de contenido nacional de los proyectos "llave en mano", porque no se debe permitir que se importen hasta los alimentos para estos proyectos.

En cuarto lugar, plantea entrar al tema de la sustitución de importaciones, y otra petición consiste en que la banca en México compita con la de los socios comerciales con equidad en materia de tasas para favorecer las cadenas productivas.

En sexto lugar, sugiere incrementar la inversión en innovación y desarrollo tecnológico, y reorientar el desarrollo del país hacia el uso eficiente de recursos.

En séptima posición, pugnó por la regulación y autorregulación para reducir costos de transacción, seguido por la acción de redoblar esfuerzos de combate a la informalidad.

En noveno lugar, pidió participar como consejeros ciudadanos en la Comisión Nacional Anticorrupción, y por último se pronunció por una política social que favorezcan el progreso de la población.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad