Inges del IPN se la juegan con Indra

El equipo ganador tendrá un contrato con la empresa en alguno de los países participantes
Las computadoras de pr�ximas generaciones se enfrentar�n con el grave problema del calor. (AP) - (Foto: .)

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) participa con dos equipos de estudiantes de la Escuela Superior de Cómputo en la cuarta edición del concurso universitario internacional Indra Future Minds Competition, lanzado por Indra.

El certamen busca formas de trabajar con las nuevas tecnologías. Estos equipos tendrán que resolver varios enigmas, basados en proyectos reales de Indra, que van desde el diseño de una solución educativa en la nube, hasta las pruebas de un sistema internacional integrado de vigilancia de fronteras marítimas, una plataforma tecnológica completa para el sector asegurador o el desarrollo de un proyecto de observación de la Tierra.

Los estudiantes mexicanos colaborarán y competirán con universitarios procedentes de Brasil, Colombia, Chile, España, Filipinas, Italia, Panamá, Perú y Portugal. La final se celebrará en la sede de la multinacional en Ciudad de México. El premio: un contrato con Indra en alguno de los países participantes.

De acuerdo con información de la empresa, México ha participado en todas las ediciones del concurso e incluso en 2011 los estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y Campus Estado de México consiguieron el segundo puesto en la final. En 2012 participó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en 2013, la Universidad Tecnológica, Campus de Atizapán.

La captación, desarrollo y retención del talento es un área fundamental para la sostenibilidad de Indra y es por ello una prioridad estratégica, explica el comunicado de la compañía. El certamen Indra Future Minds Competition ayuda a la compañía a encontrar el mejor talento y a estrechar la relación con las universidades en todo el mundo.

La compañía mantiene actualmente relación con más de 200 universidades y centros de investigación mediante cátedras, acuerdos y proyectos de I+D, que le permiten acceder a nuevas tecnologías y captar profesionales.