Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Incorporan Romob para ingenierías

Firman convenio Sisoft e ITAM para proveer del software para desarrollar Apps a sus estudiantes
microsoft-office-software-AP.jpg
microsoft-office-software-AP.jpg - (Foto: AP)

En este ciclo escolar, el software ROMOB (para desarrollo de aplicaciones móviles) formará parte del programa de estudios de las ingenierías en Computación, Telecomunicaciones, Industrial, Negocios y Mecatrónica del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Además, crearán un laboratorio para establecer proyectos conjuntos de investigación tecnológica para llevarlo al mundo empresarial y para que el alumnado aporte mejoras al framework.

Marcelo Mejía, director general de la División Académica de Ingeniería del ITAM, comentó: “El propósito de la firma de este convenio es acercar a todo nuestro alumnado de ingenierías a herramientas tecnológicas para desarrollar aplicaciones móviles de manera sencilla y para realizar proyectos completos de manera rápida y eficiente”.

Publicidad

Al respecto, Arturo Campos, director general de Sisoft de México, apuntó: “ITAM participará con Sisoft de México en el programa de desarrollo de talento para nuevos profesionistas a través del cual integrará a sus estudiantes universitarios de los últimos semestres a vivir una experiencia laboral real mientras continúan sus estudios”.

Para ingenierías, ROMOB será una materia obligatoria mientras que para las Licenciaturas será una asignatura optativa. El trabajo con este software iniciará con la impartición del Taller “Facilitando el Mundo de las Aplicaciones Móviles con ROMOB”, tanto para alumnos como para profesores, además de impartir un diplomado de Dispositivos Móviles con ROMOB.

Los beneficiados de este convenio son 450 alumnos de la Ingeniería de Computación y el doble de estudiantes si se suman todas las demás ingenierías.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad