Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Positiva balanza comercial de industria aeroespacial

Es la primera vez en la historia del sector en México que se llega arriba de los mil mdd
mié 05 marzo 2014 02:28 PM
Aeroespacial
Aeroespacial - (Foto: AP)
En 2013, la balanza comercial de la industria aeroespacial de México superó por primera vez los mil millones de dolares. Creció 39.6% con respecto al año pasado.
 
Es la primera vez en la historia del sector en México que se llega arriba de los mil millones de dólares del balance positivo a favor al registrarse 1, 041 mdd, menciona Luis Lizcano, director de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial.
Publicidad
 
El año pasado la industria aeroespacial mexicana registró 5 mil 463 millones de dólares (mdd) de exportaciones, un crecimiento del 9% con respecto al 2012. En tanto que en importaciones se registraron 4,412 mdd.
 
Esto se debe a que existe una mayor integración de la cadena de proveeduría en México, pues cada vez más empresas están logrando certificarse, dice Lizcano.
 
Por su parte, Carlos Robles, Director de Operaciones de Bombardier, dijo que esta balanza positiva se debe a que el nivel de integración nacional ha aumentado.
 
"El nivel de importación se mantuvo, mientras que el de exportaciobea creció esto es lo que permite tener un  margen mayor que el año pasado", dijo Robles durante el primer seminario de la industria aeroespacial que realizó Bombardier junto con la Femia.
 
En 2012 las importaciones de la industria aeroespacial fueron por 4 287 mdd mientras que las expoetaciones de 5040 mdd con un saldo a favor de 753 mdd.
 
Para 2015 se estima que la industria llegue a exportar 7, 500 mdd y generar 52 mil empleos.
 
Actualmente en México existen 272 empresas en 18 estados donde se generan 43 mil empleos. 
 
El 79% se dedican a la manufactura de partes, el 11% a reparación y mantenimiento  y el 10% a ingeniería y diseño.  
 
A nivel mundial, esta industria tiene un valor anual de 450 mil mdd y genera 2 millones de empleos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad