Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fabricante de cocinas migra de EU a México

El traslado de la línea de ensamblaje de máquinas de hielo será a una planta en Monterrey
mié 12 marzo 2014 08:46 AM
Refrigeradores
Refrigeradores - (Foto: Flickr)

La firma Manitowoc Foodservice, especializada en equipos para cocinas industriales, anunció hoy que instalará en México una de las líneas de producción de su planta ubicada ahora en Manitowoc, Wisconsin.

La compañía precisó que el traslado de la línea de ensamblaje de sus máquinas de hielo Indigo a una planta en Monterrey, en el norteño estado mexicano de Nuevo León, implicará la pérdida de unos 150 empleos.

Los recortes de empleos se llevarán a cabo durante los próximos dos años, indicó la compañía en un comunicado.

Publicidad

Manitowoc Co. explicó que el traslado de la producción de sus equipos fabricantes de hielo a México le permitirá "servir de manera más efectiva" a los clientes en América Latina y Estados Unidos.

Dijo que la transferencia del ensamblaje de Indigo apoya la estrategia de producción de la línea de servicios de alimentación, que incluye la capitalización de crecimiento del mercado emergente.

Además, señaló en un comunicado, “nos permitirá competir mejor en el mercado global cada vez más competitivo”.

La línea de servicios de alimentación en Manitowoc mantendrá la producción de evaporadores y de otros bienes, aprovechando una reciente inversión de 3.2 millones de dólares en la planta, dijo la empresa.

También permanecerán en las instalaciones de Manitowoc los departamentos de desarrollo de productos, ingeniería, marketing, finanzas y servicios.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad