Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reclutan universitarios en Monterrey

90% de los egresados se emplean antes de graduarse o a menos de 3 meses de hacerlo: UDEM
jue 13 marzo 2014 12:38 PM
jovenes-estudiantes-empleo-JI.jpg
jovenes-estudiantes-empleo-JI.jpg - (Foto: Jupiter Images)

Con la participación de 65 empresas empleadoras y 2,130 posibilidades de plazas para prácticas o empleos, la Universidad de Monterrey (UDEM) realizó la Feria de Reclutamiento Primavera 2014.

La institución de educación privada señaló que de los empleos ofertados, 504 son vacantes para mandos medios y directivos, lo cual representa la antesala hacia el mundo laboral para estudiantes de profesional, de preparatoria y ex alumnos.

El rector de la UDEM, Antonio Dieck Assad, comentó que este tipo de oportunidades son un trampolín para la posterior obtención de empleos fijos, incluso, 90% de los egresados consiguen trabajo antes de graduarse o a menos de tres meses de hacerlo.

Publicidad

“También juega un papel preponderante la formación integral que promovemos entre nuestros estudiantes, a quienes, además de infundirles valores, los concientizamos sobre la importancia de colaborar con los demás para lograr acuerdos en grupos multiculturales como los que imperan en las organizaciones actuales”, dijo.

Refirió que, a través del Centro de Desarrollo Profesional y Vinculación Laboral, se trabaja con los alumnos desde sus primeros semestres para ayudarlos a identificar sus competencias laborales, y para que desarrollen y fortalezcan aquellas que los empleadores demandan.

La UDEM, apuntó, impulsa a sus estudiantes para que realicen sus prácticas profesionales o Proyectos de Evaluación Final en ambientes reales, de forma que al egresar ya tengan experiencia laboral en su campo de estudios.

De hecho, señaló, para esta Feria de Reclutamiento las empresas trajeron cerca de 388 propuestas para practicantes y 173 proyectos para Proyectos de Evaluación Final, lo que habla del gran interés que hay en el talento de los estudiantes de últimos semestres.

Tags

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad