Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AGCO inyecta 20 mdd en Querétaro

En su nueva planta, fabricará 5,000 tractocamiones al año para atender al mercado nacional
jue 20 marzo 2014 02:22 PM
Tractocamiones
Tractocamiones - (Foto: AGCO)

La empresa productora de equipos para el campo AGCO anunció la construcción de una planta de ensamblaje de tractores en Querétaro, la cual requerirá una inversión de 10 a 20 millones de dólares (mdd), comentó Martin Richenhagen, Presidente de AGCO.

La planta que estará lista en 2015 tendrá la capacidad de fabricar cinco mil tractocamiones al año para atender al mercado nacional y para exportar a Estados Unidos, Canadá, Argentina y otros mercados sudamericanos como Chile y  Uruguay.

“Alrededor de tres mil unidades serán fabricadas para el mercado nacional y dos mil para el de exportación”, comentó Richenhagen.

Publicidad

La demanda del mercadomexicano para este 2014 es de 10 mil tractores. Al respecto, AGCO estima una participación de mercado del 30% en tractores.

En Querétaro donde la empresa opera desde hace 18 años y genera alrededor de 100 empleos se ensamblan 11 modelos que corresponden a equipo forrajero, sembradoras, cosechadoras y tractores de las marcas: Massey Ferguson y Challenger.

En tanto, Ricardo Maggio, Directo General de AGCO en México comentó que la empresa necesitará de proveeduría mexicana para atender la próxima producción de tractores Massey en Querétaro.

“El proceso de manufactura será gradual en la medida en que encontremos proveedores de maquinados hidráulicos, arneses eléctricos, entre otros. La integración local se dará en la medida en que se consigan los proveedores”, dijo Maggio.

AGCO financió 730 millones de pesos para la adquisición de 2,700 equipos, con lo cual la empresa logróoperaciones por 1,200 millones de pesos en los últimos tres años en México, dijo Maggio.  

En 2013, AGCO reportó ventas por 10.8 mil mdd a nivel mundial.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad