Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart plantea el camión del futuro

Conoce cómo esta firma planea transportar sus mercancías
jue 13 marzo 2014 01:47 PM
Walmart Vehicle
Walmart Vehicle - (Foto: Especial)

Ninguna firma automotriz hasta el momento se atribuye su creación. Se llama Wave y lo ha diseñado Walmart. Es el camión de carga que pretende la firma, sea la última generación de transporte de mercancía.

El modelo que hasta el momento se encuentra como prototipo, tiene movilidad por medio de un motor híbrido basado en una microturbina de gas-oil que genera electricidad y la almacena en baterías, fabricada por la empresa Capstone.

El motor del Walmart Advanced Vehicle Experience (WAVE), ha sido integrado en la parte inferior del tren delantero, debajo de la cabina.

Publicidad

Un modelo que en su totalidad es futurista. La persona que lo conduce se sienta en el centro del espacio y queda rodeado de amplias ventanas que permiten mejor visibilidad al conductor. En la parte trasera, al igual que los vehículos convencionales, trae una pequeña área para que el condutor descanse en los viajes largos.

{fxBrightcove:3336488866001}

Todo el WAVE está fabricado con fibra de carbono, esto le permite ahorra cerca de dos toneladas de peso.

Walmart presentó el Wave a finales de febrero, pero aún no ha detallado planes específicos para llevar este prototipo a las carreteras

Con información de Gizmodo

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad