Publicidad
Publicidad

Walmart ahorró 400 millones de litros de agua en 2013

Implementó mejores prácticas operativas de lavado y limpieza en sus tiendas
vie 21 marzo 2014 10:52 AM

En 2013, Walmart de México y Centroamérica ahorró 400 millones de litros de agua, equivalentes al consumo diario de 2.6 millones de personas.

En un comunicado, la empresa precisó que dicho ahorro se realizó mediante la implementación de mejores prácticas operativas de lavado y limpieza en sus tiendas y clubes de precio.

Asimismo, en la reutilización de agua tratada en sanitarios y riego de áreas verdes.

Publicidad

Detalló que en el mismo periodo, Walmart de México y Centroamérica captó y trató 1.3 millones de litros de agua de lluvia para su consumo en tiendas y clubes de precio, además de que redujo el consumo de agua potable en 8.0 por ciento.

El corporativo recordó que cuenta con una de las redes de plantas de tratamiento de aguas residuales más importantes del país.

En la actualidad, tiene 642 plantas de tratamiento, que en 2013 permitieron reutilizar más de 1.4 millones de metros cúbicos de agua, lo que es igual al consumo diario de 9.3 millones de personas y a 560 albercas olímpicas.

Al respecto, el director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica, Antonio Ocaranza, señaló que "con la cantidad de agua que ahorramos el año pasado, siete mil 300 personas podrían consumir el vital recurso durante 365 días.

Precisó que la empresa continuará con la inversión en tecnología e infraestructura para reducir el consumo de agua potable y aprovechar el agua de lluvia.

Adicionalmente, la compañía fomenta una cultura de ahorro de agua entre todos sus asociados (empleados), a través de campañas en sus tiendas, clubes de precio, centros de distribución y oficinas.

La finalidad es que pueden replicarse en sus respectivos hogares, con lo que se genera una cadena de conciencia de gran alcance.

Cabe destacar que la huella hídrica de México es de mil 978 metros cúbicos per cápita anuales, de acuerdo con la organización no gubernamental Water Footprint Network.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad