Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Ramones atenderá a todo el Bajío

La obra abastecerá de gas en especial al Occidente del país
Gas
Gas - (Foto: Notimex)

El gasoducto Los Ramones, será una arteria para impulsar el progreso de los estados por donde pasará. Se abren buenas perspectibas de abasto para  Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato, así como para el resto de las entidades a las que esta nueva vía se enlazará, particularmente las del occidente del país.

En esa área (de Nuevo León al Bajío) se concentra la principal oferta industrial del país. La automotriz, como la de mayor crecimiento: 80% de la misma está en ese lugar, de acuerdo con datos del CIDE.

Dentro de la estrategia energética nacional se planteó la construcción de los gasoductos de Los Ramones y la continuidad del gasoducto del noroeste, así como tres estaciones de compresión. Hoy, al ponerse en marcha los trabajos del proyecto de suministro de gas “Los Ramones” Fase II, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, destacó que se sientan las bases para autosuficiencia de gas natural y detonar el desarrollo regional y nacional de México.

Publicidad

“Con estos proyectos que ya están en marcha, se adicionará un total de dos mil 620 kilómetros y una capacidad de transporte de 3,700 millones de pies cúbicos diarios al sistema nacional de gasoductos”, indicó.

Recordó que: “Hace 35 años el gasoducto Cactus-Monterrey significó una poderosa herramienta para potenciar el desarrollo de la industria neoleonesa, las repercusiones que el uso de gas tuvo en la industria local, son una muestra clara de lo que puede ocurrir en otros lugares del país que se agreguen a la red nacional de gasoductos”.

“Levar gas natural, de manera segura, confiable, oportuna y a precios competitivos al centro y occidente del país, nos va a permitir incidir en el desarrollo regional”, aseguró.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad