Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crece oferta y comercio de cereales en el mundo

La FAO reportó un comercio récord en su campaña comercial 2013-2014
jue 03 abril 2014 09:19 AM
maiz-granos-jupiter
maiz-granos-jupiter - (Foto: Jupiter Images)

La oferta y demanda de cereales a nivel mundial tiene mejores perspectivas en la campaña comercial 2013-2014, además de expectativas de un comercio récord, informó hoy la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). 

En su “Nota informativa sobre la oferta y la demanda de cereales”, la FAO resaltó además una estimación más alta para la producción mundial de cereales en 2013, que se ha elevado en 6 millones de toneladas, para situarse en 2 mil 521 millones de toneladas.

Según el organismo, los últimos ajustes reflejan estimaciones más altas para la producción de cereales secundarios y arroz en varios países.

Publicidad

El pronóstico de la FAO relativo a las existencias finales también se ha elevado y se espera que el comercio mundial aumente bastante más de lo que se esperaba.

“Aún es demasiado pronto para hacer pronósticos precisos de la producción de cereales, ya que muchos cultivos aún no se han plantado y la meteorología sigue siendo el factor clave que influye en las cosechas”, dijo.

El organismo informó que la producción mundial de trigo en 2014 se pronostica en 702 millones de toneladas, 2 millones de toneladas por debajo respecto al primer pronóstico de la FAO publicado en marzo. Esto supondría un 2 por ciento menos en referencia a la cosecha récord del año pasado.

El pronóstico inicial de la FAO para la producción mundial de arroz en 2014, publicado en el informe de hoy, apunta a un incremento del 0.8 por ciento, hasta los 500.7 millones de toneladas (arroz elaborado).

De acuerdo con el organismo, es probable que el sector se vea afectado por la caída de los precios a nivel mundial y los temores de una repetición de el fenómeno de El Niño.

Según el reporte, a pesar de que las perspectivas para el arroz apuntan a un ligero aumento, este podría no ser suficiente para compensar el crecimiento demográfico. Como resultado, podría verse una disminución de las existencias en la próxima temporada, aunque tendría lugar a partir de niveles muy altos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad