Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford reclutará más ingenieros para diseño

Este año se contratará de 50 a 90 profesionales para capacitarlos en desarrollo de componentes
jue 03 abril 2014 09:02 AM
Galer�a Ford 12
Galer�a Ford 12 - (Foto: .)

Ford de México continuará con la contratación de ingenieros para consolidar un equipo de diseño de partes y componentes. Actualmente ya ha reclutado a mil profesionales y la expectativa es sumar 400 más hacia 2016, dijo Leo Torres, director de compras, STA y abastecimientos en Ford de México. 

Se buscan egresados de mecatrónica, eléctricos-electromecánicos o ingenieros mecánicos, con experiencia de 1 a 2 años en el manejo de CATIA (preferentemente, Solidworks, o NX, e inglés avanzado.

La ingeniería de producto no es nueva en México, comenzó como departamento en Ford en 1964, no obstante, desapareció en 1996, cuando se decidió concentrar esta actividad en Estados Unidos. En México se mantuvo un pequeño grupo de 90 ingenieros, pero su trabajo era ‘tropicalizar’ los componentes, más que desarrollarlos.

Publicidad

Centralizar el diseño de partes y componentes, sin embargo, retrasa el lanzamiento de nuevos productos, esto porque la distancia y el idioma hacen relativamente más complicado el trabajo con los proveedores, que al final de cuentas son los que materializan la idea.

Debido a lo anterior, hace un par de años Ford decidió cambiar la estrategia y consolidar alrededor del mundo  'clusters' de diseño especializados en el desarrollo de ciertas partes y componentes.

De esta forma, cuando se trabaje en el rediseño de un modelo, los líderes del proyecto podrán acudir al Centro de Excelencia experto en tal o cual componente. Esto permitirá hacer un ‘refresh’ a los modelos cada 18 meses, cuando actualmente tarda entre tres y cinco años, detalló Torres.

En México ya hay algunos ejemplos, como los cartones de puerta de la Explorer y los tableros de la nueva Expedition. Ambos desarrollos hechos por ingenieros mexicanos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad