Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mars invertirá 160 mdd para planta en Guanajuato

La firma construirá su segunda planta chocolatera en nuestro país en los siguientes dos años
jue 10 abril 2014 06:42 PM
Chocolate Mars
Chocolate Mars - (Foto: Mars)

La compañía estadounidense Mars invertirá 160 millones de dólares en la construcción de su segunda planta de chocolates en México los próximos dos años, la cual estará ubicada en San José Iturbide, Guanajuato.

El director general de la empresa en el país, Barry O´Sullivan, señaló que a nivel mundial operan bajo los principios de calidad, responsabilidad, reciprocidad, eficiencia y libertad, los cuales son motor para que el compromiso se mantenga firme con inversiones a largo plazo.

De acuerdo con Mars, esta es la construcción y apertura de la quinta fabrica en el país y la segunda dedicada a la elaboración de productos de chocolate, con capacidad para manufacturar más de 40 mil toneladas en una primera etapa.

Publicidad

Asimismo, destacó que con esta inversión generará 250 empleos directos, que se suman a los dos mil asociados que forman parte de la compañía, aunado a las 15 mil fuentes de trabajo que impulsa de manera indirecta.

“En Mars México nos sentimos honrados de contar con el apoyo del Gobierno federal, estatal y municipal; además de los incentivos recibidos para este gran proyecto. Todo lo anterior ha sido esencial para seguir invirtiendo y traer beneficios para la nación y los guanajuatenses”, afirmó O´Sullivan.

El productor destacó que el mercado de chocolate en el país tiene un ritmo de crecimiento anual de 13 por ciento y existe un gran potencial de desarrollo, ya que el consumo per cápita al año es de tan sólo 700 gramos, por debajo de países como Estados Unidos donde llega a 10 kilos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad