Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y Francia firman 42 acuerdos

Francois Hollande y Enrique Peña Nieto se reunieron para ampliar la cooperación de ambos países
jue 10 abril 2014 02:02 PM
Reuni�n M�xico-Francia
Reuni�n M�xico-Francia - (Foto: Presidencia de la Rep�blica)

Durante la visita de Estado del presidente de Francia, Francois Hollande a México, ambos países firmaron 42 acuerdos en el ámbito académico,  salud, desarrollo sustentable, finanzas, seguridad pública, energía y aeroespacial.

En el sector aeronáutico se trabajará en un proyecto  para construir aeronaves ensambladas en México y se implementará un sistema ecológico de impulso durante desplazamientos de pista, resultado de una tecnología francesa que se aplicará en el país, dijo Enrique Peña Nieto, presidente de México.

En materia energética se suscribirán acuerdos para ampliar la cooperación técnica en temas de energía nuclear para usos pacíficos, así como en exploración y explotación de hidrocarburos.

Publicidad

El comercio bilateral entre Francia y México representan 4 mil millones de euros anuales, una progresión del 15%  en el 2013, dijo Hollande.

“Esto exige que lo dupliquemos en los años venideros. Queremos darle un nuevo impulso a nuestra cooperación económica, hemos implementado el Consejo Franco-Mexicano que asocia a empresarios y representantes culturales que nos vienen presentando proyectos que vamos a firmar y acuerdo venideros”, agregó el mandatario.

En materia de salud, la farmacéutica Sanofi Pasteur cerró el acuerdo para el desarrollo de la vacuna contra el Dengue.

De acuerdo a la Secretaría de Economía (SE), las exportaciones mexicanas a Francia crecieron 335.5% en 2013. Mientras que las importaciones de productos franceses al mercado mexicano se incrementaron 164.5%, en el mismo año.

En 2013, Francia fue el  socio comercial número 15 de México a nivel mundial y el quinto entre los países de la Unión Europea. Entre 1999 y diciembre de 2013, Francia se colocó como el noveno inversionista de los países de la Unión Europea en México y el número 17 a nivel mundial.

Hasta diciembre de 2013 se contaba con el registro de mil 503 sociedades en México con participación francesa en su capital social, lo que la ubicaba en el noveno lugar por el número de empresas. Éstas se localizan en 30 estados de México, principalmente en Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Distrito Federal, Coahuila, Estado de México y San Luis Potosí.

Durante la visita del presidente Galo a México los días 10 y 11 de abril, también se acordó duplicar el número de becas para estudiar doctorados en Francia y se establecerá un centro de estudios de la UNAM en la universidad de la Sorbona.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad