Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Investigan importación de lámina procedente de China

Por prácticas desleales de comercio internacional, en su modalidad de discriminación de precios
jue 24 abril 2014 09:40 AM
Aluminio
Aluminio - (Foto: .)

La Secretaría de Economía (SE) publicó una resolución mediante la cual anuncia el inició de la investigación antidumping sobre las importaciones de lámina rolada en frío, originarias de China, independientemente del país de procedencia.

En el documento publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia señala que aceptó la solicitud de la parte interesada y declaró el inicio de la investigación para la mercancía, que ingresa por las fracciones arancelarias 7209.16.01 y 7209.17.01 de la Tarifa de la Ley de Impuestos Generales de Importación y de Exportación.

Indica que se fijó como periodo de investigación el comprendido del 1 de octubre de 2012 al 30 de septiembre de 2013, y como periodo de análisis de daño y causalidad a la rama de producción nacional el comprendido del 1 de enero de 2010 al 30 de septiembre de 2013.

Publicidad

Asimismo, destaca que la SE podrá aplicar, en su caso, las cuotas compensatorias definitivas sobre los productos que se hayan declarado a consumo 90 días como máximo antes de la fecha de aplicación de las medidas provisionales, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 10.6 del Acuerdo Antidumping y 65 A de la LCE.

La SE recuerda que la investigación deriva de la solicitud presentada por la empresa Ternium México, el 19 de diciembre de 2013, por prácticas desleales de comercio internacional, en su modalidad de discriminación de precios, sobre importaciones definitivas y temporales de lámina rolada en frío, originarias de esa nación.

Subraya que de acuerdo con los artículos 6.1, 12.1 y la nota al pie de página 15 del Acuerdo Antidumping; los productores nacionales, importadores, exportadores, personas morales extranjeras o cualquiera persona interesada en el resultado de la investigación contarán con un plazo de 23 días hábiles para presentar su respuesta al formulario oficial establecido para tal efecto, los argumentos y pruebas que estimen pertinentes.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad