Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Politécnico diseña programa para ir a Silicon Valley

El Instituto lanzó un Bootcamp para estudiantes que desarrollen nuevos proyectos de innovación
jue 24 abril 2014 04:57 PM
Empresarios
Empresarios - (Foto: Photos to Go)

El Centro de Incubación de Empresas de Bases Tecnológicas (Ciebt) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) lanzó el primer Bootcamp, un programa para que estudiantes desarrollen ideas de negocios y puedan ganar una capacitación en Startups en Silicon Valley.

Alrededor de 25 proyectos nacionales serán seleccionados para obtener una beca del departamento de comercio de Estados Unidos para que participen en el programa de emprendedores de la Universidad de California en San José y cuatro semanas de capacitación Start Ups en Silicon Valley.

Para lograrlo, el Ciebt diseñó el programa especial de capacitación Bootcamp para estudiantes del politécnico que en su primera fase impartió temas básicos de emprendimiento como innovación y desarrollo de nuevos productos, plan de negocios y modelo de negocios para la estructura de proyectos.

Publicidad

“El Bootcamp se diseñó para que los alumnos desarrollen una idea de negocio, fortalezcan sus competencias de emprendedores y para que tengan la posibilidad de ganar”, dijo Angélica Ríos, Subdirectora de Preincubación del Ciebt.

De acuerdo con Ríos, todas las carreras del politécnico participan y aunque a los participantes se les pidió el desarrollo de una idea de negocio en base al desarrollo tecnológico, no una limitante. Pues puede ingresar cualquier producto o servicio relacionado a su carrera.

La segunda fase de este proyecto que se impartió durante esta semana fue capacitación con la Aceleradora de Negocios Impulsa para que los participantes plantearan su idea de negocio y lograran consolidarla.

En la tercera y última fase que se realizará el 28 de mayo al 6 de junio se expondrán los proyectos en la Expo Ideas de Negocio ante un jurado formado por especialistas del IPN, Secretaría de Desarrollo Económico del DF, Impulsa Aceleradora de Negocios, el Instituto Nacional del Emprendedor y Fundación Proempleo quienes seleccionaran los 25 proyectos que plantearan en Silicon Valley las ideas generadas en el Bootcamp.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad