Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NASA y empresas petroleras: ¿juntas en exploración?

Buscan alianzas estratégicas para desarrollar y compartir tecnologías
viaje-espacio
viaje-espacio - (Foto: Cortesia Virgin)

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) busca unir esfuerzos con la industria energética para desarrollar nuevas tecnologías que les permita a ambos sectores realizar trabajos de exploración, dijo Omar Hatamleh, gerente de Desarrollo Avanzado para la junta directiva de Ingeniería del Centro Espacial Johnson, que pertenece a dicho organismo

De acuerdo con el investigador, el intercambio de conocimientos permitiría a la industria energética tener mayor accesibilidad a lugares remotos, seguridad para sus empleados y el ambiente, además de incrementar su producción y utilidades.

El especialista aseguró que las industrias energética y aeroespacial comparten afinidades, pues ambas trabajan en lugares de difícil acceso y en condiciones extremas. Y aunque sus aplicaciones son diferentes, las tecnologías básicas que utilizan son semejantes, por lo cual puede haber sinergias para buscar de manera conjunta el desarrollo de nuevas tecnologías.

Ver Desarrollan tecnología que reducirá viscosidad en el petróleo

Actualmente ingenieros y científicos de la NASA están desarrollando tecnologías para que un grupo de hombres vivan y trabajen en Marte para 2030. Incluso, que sean capaces de pisar un asteroide en 2025. 

Según el especialista, las ventajas que tiene la NASA es la ingeniería para conjuntar sistemas complejos y aplicarlos en un solo lugar. Por ejemplo, el uso de robótica, simulación, reciclaje de agua, así como la experiencia de enfrentarse a ambientes extremos y su capacidad de exploración avanzada.

Publicidad

Para 2020 la NASA espera  enviar una misión robótica para capturar y redirigir un asteroide en órbita alrededor de la Luna. Los astronautas a bordo de la nave espacial Orion explorarán el asteroide yregresarán a la Tierra con muestras.

Más noticias del sector energético

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad