Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tigre Toño registra caída en ventas

Kelloggs ve minados sus números en EU al 1T ante la fuerte competencia en cereales
jue 01 mayo 2014 09:47 PM
Cereal
Cereal - (Foto: sxc.hu)

Kelloggs Co reportó una caída mayor a lo esperado en su ingreso trimestral debido a que la competencia de marcas rivales y productos alternativos para el desayuno minaron las ventas de cereales en Estados Unidos.

El mayor fabricante de cereales para desayuno del mundo ha estado enfrentando una dura competencia de General Mills y otras marcas más económicas, además de una creciente popularidad de otros productos para el desayuno, como los yogures.

Las ventas del negocio de alimentos matinales de Kellogg, que incluyen a cereales como Corn Flakes, Froot Loops y Special K, cayeron 5.5% por ciento en el primer trimestre al 29 de marzo, su cuarta baja trimestral consecutiva.

Publicidad

La compañía ha invertido en el empaquetado y presentación de sus productos y en publicidad vía teléfonos celulares y en comercios para detener la caída en las ventas.

En noviembre, Kelloggs lanzó un programa de reducción de costos denominado "Project K", bajo el cual planea recortar alrededor de 7% de su fuerza de trabajo y crear centros regionales que acerquen los recursos a sus fábricas.

El recorte de costos le ayudó a superar las estimaciones de ganancia para el primer trimestre.

El presidente ejecutivo, John Bryant, dijo en un comunicado el jueves que la compañía espera que el desempeño mejore en el tiempo y reiteró su pronóstico para todo el año.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad