Mattel paga 460 mdd por Mega Brands
El fabricante de juguetes Mattel completó la adquisición de Mega Brands por 460 millones de dólares, como parte de su estrategia de crecimiento y la entrada a nuevas categorías.
El presidente de la compañía, Bryan Stockton, consideró que las oportunidades para la expansión global e innovación de producto creada por esta operación serán claves en su estrategia de crecimiento global para 2014 y los próximos años.
De acuerdo con el directivo, Mega Brands dará a Mattel un posicionamiento inmediato y significativo en dos de las categorías de más rápido crecimiento en la industria actual.
“Nosotros planeamos utilizar nuestro reconocido portafolio de marcas, posicionamiento en los mercados y buena relación con clientes para ser un jugador aún más fuerte y redituable en las categorías, tanto de construcción como de arte y manualidades”, dijo.
Mega Brands es el jugador número dos en la categoría de sets de construcción, con un equivalente de cuatro mil millones de dólares a través de Mega Bloks y un importante competidor de dos mil millones de dólares en la categoría de arte y manualidades.
Asimismo, Mattel indicó que conservará las oficinas centrales en Montreal para aprovechar las habilidades de la firma en diseño y desarrollo en las categorías de construcción, arte y manualidades.
El año pasado, Mega Brands reportó ventas netas 405 millones de dólares, y como compañía independiente está posicionada entre las 15 principales jugueteras globales en términos de ventas, de acuerdo con las estadísticas publicadas por la NPD en 2013.