Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cierran garitas de Quintana Roo

Clausurarán las del resto del país. Las revisiones aduanales serán sólo en fronteras
mié 07 mayo 2014 09:43 PM
aduanas
aduanas - (Foto: AP)

En todo México se cerrarán los puntos de revisiones aduanales que no se encuentren en las fronteras. Es un anuncio formalizado ayer por el presidente Enrique Peña Nieto durante una visita a Cancún, Quintana Roo.

Las revisiones aduanales para los turistas y ciudadanos mexicanos "han quedado atrás", señaló.

Durante el cierre de las garitas aduanales de Cancún, Chetumal, Tepich y Caobas, Roberto Borge, gobernador de Quintana Roo, calificó como una medida que dará más transparencia al traslado de mercancía. Refirió que hoy las revisiones aduanales se harán en los puntos de entrada al territorio nacional, “sea por vía terrestre o en las aduanas que están en las instalaciones de vía aérea, como en ésta en la que nos encontramos", subrayó.

Publicidad

Además del gobernador, también acompañó a EPN en la ceremonia de clausura Luis Videgaray, secretario de Hacienda. El cierre de garitas es consecuencia de la reforma hacendaria aprobada en 2013.

Peña Nieto recordó que en noviembre del año pasado, en Ojinaga, Chihuahua anunció el cierre de distintas garitas de la zona fronteriza y que gradualmente se cerrarían las del resto del país.

Luis Videgaray explicó que al no existir más la una tasa diferenciada de IVA, “Desaparece el segundo motivo por el que existían las garitas, que era verificar que la mercancía importada hubiera pagado el IVA que le correspondía al interior del territorio nacional y no al territorio fronterizo".

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad