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Nescafé espera mayor crecimiento en ventas

La marca de Nestlé invirtió 120 mdp en la renovación de su imagen
lun 12 mayo 2014 09:57 AM
Nescafe01
Nescafe01 - (Foto: Nescafe)

La renovación de la tradicional imagen de Nescafé podrá incrementar 1% las ventas de este producto , estimó Fernando César, subdirector de Negocio de Nescafé México.

Luego de 75 años de existencia de la marca en el mundo y de 65 años en México, Nestlé rediseño la imagen de Nescafé, con lo que busca crecer el consumo de esta bebida. Año con año, el segmento de café soluble registra crecimientos de 3%.

“La oportunidad es enorme”, dijo Fernando César, porque Estados Unidos tiene un consumo per capita superior a 540 tazas anuales, mientras que en Brasil la cifra es de 580 tazas. “Esto nos da una idea de cuánto podríamos desarrollar el consumo”, agregó. 

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En 2013, la unidad de negocio de Nestlé decidió que era el momento de hacer la renovación de Nescafé, en un intento de atender las necesidades de los consumidores más jóvenes quienes buscan una imagen más fresca. La inversión para el lanzamiento y publicidad de la nueva imagen en México fue de 120 millones de pesos.

“Es la campaña más importante que tiene Nestlé México este 2014 y la inversión más importante en comunicación para un lanzamiento de este tipo que ha hecho Nescafé en su historia”, detalló César.

En México se consumen alrededor de 24,000 millones de tazas de café al año, de las cuales 15,000 millones pertenecen a Nescafé. Esto coloca a la marca con una participación por arriba de 50% en lo que corresponde a todo el consumo de café.

“Nescafé México es el negocio más importante para la marca en todo el mundo en términos de tazas vendidas”, comentó el directivo.

En Toluca, Estado de México, Nestlé tiene la fabrica de café soluble más grande del mundo, donde el año pasado realizaron una inversión de 1,600 mdp para incrementar 30% su capacidad de producción.

En esta planta se produce Nescafé para México, Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica y, recientemente, para Grecia. El 80% de su producción es para consumo nacional y el 20% para exportación.

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