Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juega Lego y mejora tu trabajo en equipo

Una metodología para afinar la comunicación y fomentar la creatividad
mar 13 mayo 2014 03:42 PM
Pieza de lego
Pieza de lego - (Foto: SXC.HU)

LEGO Serious Play es un sistema creado por Robert Rasmussen, quien era director de Investigación y Desarrollo en la empresa danesa de juguetes. Surgió ante la necesidad de crear un proceso estratégico para analizar problemas y construir soluciones creativas dentro de la compañía.

La estrategia consiste en construir, en 15 minutos, una ciudad a escala que explique el sector de la empresa en la que trabajan, su papel dentro de la organización y cómo podrían vincularse con los demás presentes. Durante todo el proceso, un instructor planteará situaciones hipotéticas, que pondrán a prueba su toma de decisiones, la capacidad que tienen para comunicarse y sus habilidades de planeación estratégica.

“Es una forma de poner tus ideas en tercera dimensión”, explica Rasmussen. “‘No es hasta que digo lo que pienso, que puedo pensar en lo que dije’, como decía el antropólogo Gregory Bateson”.

Publicidad

El juego ayuda a descubrir más de las personas con quien trabajas, explica Lucio Margulis, el primer latinoamericano certificado por LEGO para ser instructor de la metodología. Este sistema llegó a México en 2012, a través de Global Managers, una consultora de estrategias e innovación empresarial.

Se trata de una metodología que por medio de un enfoque constructivista, busca que las personas generen sus propios caminos para resolver problemas, publica la revista Expansión en su edición del 28 de marzo de 2014.

Clica aquí para leer la nota completa en CNN Expansión .

Tags

Equipos de audio
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad