Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Vulnerable e insegura” está la industria en Tamaulipas

Tres de cada 10 empresas de la entidad han sido víctimas de algún delito: Inegi
mar 13 mayo 2014 06:49 AM
Equipo de seguridad
Equipo de seguridad - (Foto: Dar�o P�rez)

La industria establecida en Tamaulipas, compuesta por 1,173 plantas según datos de la Secretaria de Economía, se siente vulnerable ante la situación de violencia e inseguridad que se vive en algunos municipios de la entidad.

Aunque al cierre del año pasado se ubicó como el octavo destino de Inversión Extranjera Directa (IED), con 723 millones de dólares (mdd), Emilio Cadena, presidente de Index nacional, opinó que los enfrentamientos, asaltos y secuestros que se registran en Tamaulipas han afectado el entorno de negocios.

Datos del Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), dependiente de la Secretaría de Economía, muestran que en lo que va del año cerraron 183 empresas del ramo industrial, debido a al impacto de la reforma fiscal, la lenta recuperación económica y a la inseguridad.

Publicidad

Alrededor de 40% de las empresas que continúan en operación en la entidad han invertido en productos y servicios de seguridad; mientras que 30% han sido víctimas de algún delito. Las pérdidas por cada empresa ascienden a 85 mil pesos al año, según datos de la última Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE), del Inegi.

Ver Inseguridad 'pega' a industriales de Tamaulipas

“Estamos trabajando con el gobierno para atender estos problemas”, dijo Cadena, de Index nacional.

El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, afirmó en días pasados que el gobierno trabajaría en una estrategia mayor para la entidad; sin embargó, rechazó que se necesitara a un comisionado de seguridad, como en Michoacán.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad