Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

INFOGRAFÍA: ¿Cómo utilizar la energía solar?

México posee un gran potencial para aprovechar esta fuente renovable. Aquí algunas alternativas
infografia energia solar
infografia energia solar - (Foto: Notimex)

México forma parte del ‘cinturón solar’, lo que lo ubica entre los cinco países más atractivos del mundo para invertir en proyectos de energía solar fotovoltaica, tan sólo detrás de China y Singapur.

Actualmente, el país cuenta con una capacidad instalada de 36.8 MW en proyectos solares fotovoltaicos, principalmente en aplicaciones de electrificación rural e industrial, de acuerdo con datos de ProMéxico. También se encuentran en construcción diferentes proyectos, que tendrán una capacidad instalada total de 141.66 MW.

De esta forma, México es el país de América Latina con mayor potencial solar fotovoltaico, al contar  con altos índices de irradiación solar media a lo largo de toda su geografía (6 kWh /m2 y día en promedio), según el Plan integral para el desarrollo de las energías renovables en México 2013-2018,elaborado por PwC.

Aquí te presentamos algunas alternativas para aprovechar este tipo de energía renovable, que van desde el calentamiento de agua, hasta la generación de electricidad e incluso refrigeración.

 

 

Publicidad

 

 

 

Fuente Notimex

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín electrónico

Te has suscrito exitosamente!

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad