Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung compensará a ex empleados con cáncer

Todos trabajaban en una de sus plantas de chips en Corea
mié 14 mayo 2014 08:52 PM
Chip
Chip - (Foto: sxc.hu)

Samsung compensará a antiguos empleados que padecen cáncer, así como a las familias de los empleados fallecidos, que dicen haber enfermado de leucemia por trabajar en las plantas donde la compañía manufactura chips.

Además, ofreció sus “más sinceras disculpas” a todos los afectados y admitió que debió de haber actuado antes para poner fin a este episodio.

“Pudimos haber sido más diligentes al atender la pena y el dolor de los ex empleados y las familias de los fallecidos”, dijo la compañía en un comunicado.

Publicidad

Samsung anunció que llevará a cabo un examen exhaustivo de las condiciones de seguridad e higiene de sus instalaciones de semiconductores, y establecerá medidas para prevenir la recurrencia de los problemas de salud.

Aunque la empresa no reconoció una relación entre los productos químicos utilizados en sus fábricas de chips y los tipos de cáncer y otras enfermedades que contrajeron los trabajadores, Samsung dijo que cumplirá con las recomendaciones de indemnización fijadas por un grupo mediador independiente.

La respuesta de la firma se produce un mes después de que un legislador surcoreano urgiera a que las autoridades del país y Samsung idearan un plan para ayudar a los trabajadores enfermos.

Un grupo que defiende a los extrabajadores de Samsung enfermos y fallecidos y a sus familias, ha afirmado que decenas de empleados de las fábricas de chips contrajeron o murieron de leucemia y otras enfermedades relacionadas con los químicos utilizados en las instalaciones.

Aquí la nota completa en CNN Expansión.

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad