Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ya vuelan tres A320 de VivaAerobus

El pedido es de 52. Convertirá toda su flotilla a esa línea de Airbus
mié 14 mayo 2014 02:12 PM
vivaaerobus
vivaaerobus - (Foto: Cortes�a)

Ya son tres las aeronaves A320 de VivaAerobus. A partir de abril comenzaron a trabajar, y aún se espera que Airbus les entregue otros dos aviones a finales del año en curso.

Es la primera fase de transformación de toda la flota de la aerolínea. El pedido inicial se anunció en octubre de 2013. Fue por 52 aviones, que estarán en funciones, en conjunto, hasta 2021. Surcarán los cielos de Centro, Sudamérica y Estados Unidos.

Cuando se realizó el aviso de esta compra por 5,100 millones de dólares (mdd) , Juan Carlos Zuazua, director de la firma, precisó que Ccon dichas unidades, la aerolínea espera incrementar el tráfico en más de 16.1 millones de pasajeros anuales y generar una derrama económica para la industria turística de más de 47 mil millones de pesos (mdp), además de crear 4,200 empleos, entre directos e indirectos.

Publicidad

El primer avión de esta compra se entregó a la aerolínea en febrero de 2014, en Monterrey.

A320, de Airbus, está equipado con tecnología de punta y desarrollos que lo ubican como una de las aeronaves más eco-amigables en el segmento de los aviones de pasillo único, además de tener los costos operativos más bajos y el consumo de combustible más eficiente del mercado.

"En el escaso mes que llevamos operando nuestros A320, nos satisface comprobar que nuestros pasajeros están satisfechos por el confort y fiabilidad que ofrece", comenta Carlos Zuazua, en el comunicado corporativo de esta semana.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad