Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lufthansa compra 100 aviones de Airbus

Las naves son de la familia A320; con esto se convierte en el mayor cliente del operador
Aeroespacial
Aeroespacial - (Foto: Cortes�a SXC)

La firma alemana Lufthansa firmó una orden por más de 100 aviones de la familia A320, de los cuales, 35 son A320neo, 35 A321neo y 30 A320ceo con Sharklets, y dos A380.

Dichos aviones "cubrirán las necesidades futuras de crecimiento y de renovación de flota de las aerolíneas del grupo, por lo que se podrá ofrecer a los clientes un producto moderno y confortable, a largo del plazo, en un entorno competitivo", señaló el vicepresidente ejecutivo de Gestión de Flotas del grupo Lufthansa, Nico Buchholz.

El nuevo pedido, informó en un comunicado el fabricante de aviones europeo, confirma a la compañía como el mayor cliente y operador de Airbus en dicho continente, aumentando sus pedidos de la familia A320 hasta los 299, de los que más de 150 ya han sido entregados.

Publicidad

"Lufthansa es un cliente fiel y ha estado operando nuestros aviones durante casi 40 años. Nos complace recibir este nuevo pedido y agradecemos a nuestros prestigiosos clientes su firme y continuado compromiso con nuestros eficientes productos", mencionó el director del Área de Clientes de Airbus, John Leahy.

Airbus, dijo que el neo ha captado cerca de 60 por ciento del mercado de pasillo en poco más de dos años desde su lanzamiento, "lo que demuestra claramente su liderazgo en el mercado".

La familia A320neo incorpora nuevos motores y Sharklets para ofrecer un ahorro de combustible del 15 por ciento, además, ofrece una reducción de dos dígitos en emisiones de NOx y reduce el ruido de los motores, y entrará en servicio a finales de 2015, seguido por el A319neo y el A321neo en 2016.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad