Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cerveza artesanal fortalecerá sus redes de distribución

El objetivo es aumentar su participación de mercado, que hoy representa solo 3%
jue 15 mayo 2014 10:31 AM
Cerveza
Cerveza - (Foto: sxc.hu)

Productores artesanales de cerveza de diferentes partes del país, buscarán alianzas estratégicas para apoyarse mutuamente en la distribución de sus productos, informó Edgar Mercado, director del Festival Gastro-Cervecero de Morelia 2014.

En entrevista, explicó que pese al crecimiento exponencial que este tipo de productos ha registrado en los últimos años, la cerveza artesanal ocupa apenas 3% del mercado nacional y su distribución se limita generalmente a los alrededores del lugar donde se encuentran las fábricas.

Por ello, durante el festival que se realizará del 16 al 18 de mayo en el Jardín del Orquidario del Centro de Convenciones de Morelia, se buscarán alianzas estratégicas entre los diferentes productores, para distribuir sus productos en diferentes partes.

Publicidad

La idea es utilizar las redes de distribución que cada productor tiene, para que sus cervezas penetren en otros mercados, más allá de su limitado ámbito geográfico, como ocurre actualmente.

De ahí la importancia de un festival como éste, que en su cuarta edición conjuntará a 63 productores con cerca de 400 etiquetas distintas, mayormente producidas en México, aunque también vendrán algunas marcas extranjeras.

Con ello, se busca que el público conozca la oferta y se fortalezca a este sector que, además, enfrenta dificultades para conseguir malta, pues la mayoría de los productores de cebada (origen de la materia prima de la cerveza) ya tiene comprometida su producción con las dos grandes cervecerías comerciales.

Tags

Cerveza
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad