Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nike recibió certificación LEED en San Luis Potosí

Uno de sus locales fue reconocido con este distintivo; es el primero en México
vie 16 mayo 2014 11:01 AM
Nike Factory Store
Nike Factory Store - (Foto: Cortes�a)

Nike de México recibió la Certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) en la Nike Factory Store de San Luis Potosí, con lo que se convierte en el primer local de la marca en incorporar conceptos de sostenibilidad en el país.

Esta nueva tienda cuenta con características que la marca introduce por primera vez de forma integral, como el ahorro en el consumo de energía, reciclaje, consumo eficiente de agua y utilización de materiales regionales. Para la apertura se analizaron aspectos relativos al diseño, la construcción, la selección de materiales y el manejo del local con el objetivo de colaborar con un entorno más sustentable.

La certificación LEED evalúa la ecoeficiencia de edificios con el fin de que cumplan con estándares de sostenibilidad basados en criterios científicos como: el desarrollo de la parcela, eficiencia en uso de agua y de energía, selección de materiales y calidad medioambiental interior. LEED reconoce logros y promueve edificios verdes a través de un sistema amplio que ofrece la certificación del edificio, la acreditación de profesionales, formación y recursos prácticos.

Publicidad

Con esta iniciativa México se une a Argentina y Brasil como los primeros en la región en alcanzar este reconocimiento. A través de un comunicado, la empresa indicó que en Norte América todas sus tiendas cuentan con este distintivo desde hace ya unos años.

Como parte de la campaña Nike Better World, se están desplegando iniciativas similares en las cuales se busca que más tiendas en la República Mexicana cuenten con ésta certificación.

 

 

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad