Jugos del Valle amplía su portafolio
Con el objetivo de incrementar su portafolio y ofrecer nuevos productos a los consumidores, el fabricante de jugos envasados Del Valle lanzó el nuevo producto Bits.
Dalilah González, subdirectora de la compañía, aseguró que este producto es una opción de hidratación y una alternativa para los que se les antoja algo diferente entre comidas.
“Con este lanzamiento, el portafolio de Del Valle busca ofrecer nuevos productos, sabores y presentaciones, para satisfacer las necesidades de hidratación en cada momento del día”, expuso en un comunicado.
La empresa tiene un portafolio de bebidas de 10 categorías, entre las que destacan Jugos, Bebidas Infantiles, Isotónicas y Agua Premium.
De acuerdo con Euromonitor, el año pasado la categoría de jugos en el país registró un crecimiento gracias a la cultura de la salud.
La consultora de mercados indicó que se espera que el volumen total y el valor de las ventas del mercado crezca 44% y 5%, respectivamente, hasta alcanzar 5,300 millones de litros en 2018.
“En México el entorno competitivo para el jugo es conducido en gran parte por tres grandes empresas, que en conjunto representaron 43% del volumen total de ventas en 2013”, afirmó.
En este sentido, señaló que la subsidiaria de Coca Cola de México, Jugos del Valle, es la empresa líder es la categoría con una cuota de volumen de 15%, seguido por Grupo Jumex con el 14% y en tercer lugar Lala, con una cuota de 13%.
El producto
La nueva bebida viene en envases de 250 ml y dos presentaciones: una con jugo y trocitos de fruta, (de mango o durazno) y otra con leche y trocitos de coco (fresa y piña). Contienen menos de 100 calorías por botella. Se distribuirá en supermercados y tiendas de conveniencia.