Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chihuahua tendrá su base de mantenimiento aeroespacial

Costará 30 millones de dólares y entrará en operaciones el segundo semestre de 2015
mar 20 mayo 2014 07:04 AM
Aeroespacial
Aeroespacial - (Foto: AP)

La base de Mantenimiento, Reparación y Operaciones de aviones (MRO) que se construirá en el clúster aeroespacial de Chihuahua tendrá una inversión total de 30 millones de dólares (mdd) y entrará en operación en el segundo semestre del 2015.

José Luis Rodríguez Ramos, presidente del Clúster Aeroespacial de Chihuahua, explicó que un grupo de inversionistas locales aportará 50% del monto y el resto será financiado por un socio extranjero, cuyo nombre se reservó.

El directivo dijo que hay tres opciones de empresarios para establecer la alianza, aunque espera que en junio se defina.

Publicidad

“La empresa socia del MRO se encargará de la relación con las aerolíneas y de llevar a clientes al taller”, comentó Rodríguez. 

El MRO estará ubicado junto al Aeropuerto Internacional de Chihuahua y contará con seis hangares. Se espera que inicie operaciones con reparaciones de aeroestructuras y fuselajes. Hasta ahora, un par de aerolíneas nacionales han acordado trabajar en el taller de mantenimiento, dijo Rodríguez.

“Contamos con gente experta, sólo falta certificarlos en reparación, por lo cual se va a crear un centro de entrenamiento vinculado con autoridades de EU para dar certificaciones en reparaciones”, detalló.

El desarrollo del proyecto de MRO es parte de un plan estratégico del Cluster Aeroespacial de Chihuahua para llegar a ser el Centro Aeroespacial de Latinoamérica y tener la capacidad de ensamblar un avión completo en el estado.

“Lo que nos atrae del MRO es que vamos a desarmar completamente el avión, empezando con los fuselajes e interiores. Después ir creciendo esa capacidad”, comentó Rodríguez.

El mercado global de MRO en la industria aeroespacial está valuado en cerca de los 48 mil mdd. Se espera que en 2015 sea de 50 mil mdd y alcance un crecimiento de 68.6 mil mdd en 2019, según el “Plan de Vuelo Industria Aeroespacial de México, Mapa de Ruta” de ProMéxico debido al incremento en la flota aérea internacional.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad