Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Capacita UNAQ a técnicos en MRO

Trabajarán en un nuevo centro de mantenimiento en Querétaro
jue 21 noviembre 2013 03:53 PM
Aeroespacial
Aeroespacial - (Foto: AP)

La Universidad Aeroespacial de Querétaro (UNAQ) capacita a 120 técnicos en el mantenimiento de aeronaves de gran tamaño como el Boeing 757 y 737, además del MD 80 y 90, como parte de la puesta en marcha del Centro deMantenimiento de Aeronaves de TechOps Delta-Aeroméxico, que abrirá sus puertas el próximo 2 de enero.

Miguel Ángel Uribe, director general de TechOps, dijo que en este centro de mantenimiento trabajarán 1,600 personas, y que a través de una feria de empleo se ocuparon ya 900 plazas, 70% son vacantes a nivel técnico, 20% a nivel deingeniería, y el resto pertenecen al área administrativa. Además de los técnicos que están tomando los cursos de capacitación de la UNAQ, una buena parte del personal que trabajará en el centro proviene de esa institución educativa.

En cuanto al perfil de los aspirantes, indicó que en las áreas de ingeniería se requirió que tuvieran experiencia de un año en electrónica y resistencia demateriales, y que a nivel técnico contaran con una licencia avalada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Publicidad

Los ingenieros harán los planes de producción y los dibujos en Autocad para realizar las reparaciones de las aeronaves, mientras que los técnicos se encargarán del mantenimiento mayor de fuselajes de las aeronaves modelos PC137, Embraer 145, MD88, y en el futuro a los MD90 y 757.

También agregó que en el centro de mantenimiento se invirtieron 40 millones de dólares (mdd) y 20 mdd más en  equipos. A la fecha, su construcción tiene un avance de 87%. Su extensión será de 10 hectáreas y estará ubicado en el Aeropuerto Intercontinental deQuerétaro (AIQ).

Como parte del plan de negocios, atenderá a los aviones de Aeroméxico y Delta, mientras que en el segundo semestre del próximo año se trabajará con otras aerolíneas que requieran los servicios, dijo.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad