Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Propone Sener nueva norma de iluminación

El objetivo es establecer niveles de eficiencia energética en términos de la densidad eléctrica
mar 20 mayo 2014 02:29 PM
Aeropuerto noche
Aeropuerto noche - (Foto: creative commons)

La Secretaría de Energía (Sener) presentó un proyecto de norma impulsar el uso de nuevos sistemas de iluminación en edificios, que en promedio generaría una reducción de consumo de 16% de watts por metro cuadrado W/m2.

Se trata de la propuesta PROY-NOM-007-ENER-2013 de sistemas de alumbrado en edificios no residenciales, que busca actualizar la NOM-007-ENER-2004 para lograr un uso más eficiente de la energía en lugares como: escuelas, oficinas, bodegas, gimnasios y hospitales, entre otros.

La Sener describe que el objeto del proyecto es establecer niveles de eficiencia energética en términos de la Densidad de Potencia Eléctrica para Alumbrado (DPEA), que deberán cumplir los sistemas de alumbrado de edificios nuevos, ampliaciones y modificaciones de los ya existentes, mediante la optimización de diseños y la utilización de equipos y tecnologías que incrementen la eficiencia energética sin reducir la iluminación requerida.

Publicidad

La propuesta actualiza los valores de los DPEA con el fin de reflejar la realidad tecnológica, menores a los establecidos en la norma actual; basados en la necesidad de algunos establecimientos de realzar mercancía o que requieren un mayor nivel de iluminación como las computadoras, entre otros aspectos.

A nivel de industria, describe el documento se busca mantener la competencia efectiva de distribuidores de los sistemas de iluminación a nivel nacional e impulsar el uso de nuevas tecnologías sustentables.

Indica que los usuarios se verán beneficiados al contar con sistemas de iluminación eficientes, que garanticen los niveles de iluminación adecuados a las actividades que se desarrollen en los edificios y logren un menor consumo de energía

Para mayor detalle, consulte el documento aquí. 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad