Publicidad
Publicidad

Boehringer apuesta a los nuevos medicamentos

Cada año invierte 2,700 millones de euros a nivel global en investigación y desarrollo
mié 21 mayo 2014 07:30 AM
boehringer
boehringer - (Foto: Sergio Montes)

Cada año, la farmacéutica Boehringer Ingelheim invierte alrededor de 2,700 millones de euros (mde) a nivel global para el desarrollo de nuevos medicamentos. Su apuesta es que, para 2018, más de 50% de sus ventas totales provenga de este rubro.

Actualmente, cerca del 16% de las ventas de la compañía corresponde a la comercialización de nuevos productos, que incluye medicamentos para tratar cáncer, enfermedades respiratorias, diabetes, Alzheimer, Parkinson y Esquizofrenia, comentó Jorge del Río, director de marketing para productos de prescripción médica.

En México, donde invierte 58.3 millones de pesos en Investigación Clínica, 25% de sus ventas provienen de los medicamentos que ha lanzado recientemente. “Con las nuevas terapias que vienen, las cifras se va a incrementar 50%”, mencionó Del Río.

Publicidad

De hecho, la innovación en medicamentos para las áreas de anticoagulación, antidiabéticos, problemas respiratorios, productos para la hipertensión y cáncer impulsaron las ventas de la farmacéutica en México con 5,274 millones de pesos (mdp) en 2013, un 6.8 % más que en 2012.

La firma tiene planeado el lanzamiento de 10 moléculas adicionales para 2016. “Hay laboratorios que en décadas no ven una actividad de lanzamiento de nuevas moléculas, como lo vemos en nuestra empresa. Tenemos cerca de 90 proyectos de desarrollo. En 2014 alrededor de nueve compuestos se encuentran en estudios clínicos fase II”, detalló del Río.

El año pasado, la empresa reportó ventas  por 14,000 millones de euros y un crecimiento operativo de 15% contra el año anterior.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad