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Los Levi's cumplieron 141 años

En su festejo destacan las medidas sustentables que ha asumido la firma
mié 21 mayo 2014 02:22 PM
Jeans levis
Jeans levis - (Foto: Creative commons)

Que el presidente y director general de una transnacional archiconocida reconozca que no lava sus pantalones y que   sugiera que los demás lo imiten podría ser un pequeño escándalo. Pero en esta ocasión, estuvo muy bien visto y hasta fue celebrado. Chip Bergh, el capitán al mando de Levi's 501 así lo admitió en una conferencia.

Este 20 de mayo, los pantalones vaqueros Levi’s 501 cumplieron 141 años. Durante la conferencia organizada por Fortune (del grupo mediático Time) con motivo del aniversario de la marca emblemática, Bergh señaló que uno de los objetivos de la firma es volverse más sustentable.

Señaló que para lograrlo, desarrollaron la línea "waterless" (sin agua), en cuya línea de producción se emplea 90% menos del líquido que en el promedio de la industria... y de la propia empresa de hace algunos años. Esta colección se introdujo al mercado en 2011 y de entonces a la fecha han ahorrado tanto como 800 millones de litros de agua, de acuerdo con información del corporativo.

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Pero para que la sustentabilidad sea total, también interviene el consumidor. De ahí que Bergh invita a no lavar los jeans: “Estos vaqueros todavía no conocen una lavadora”, dijo apuntando al pantalón de mezclilla azul oscuro que vestía en el escenario, que poseía desde hace un año. “Todavía tiene que darme una enfermedad en la piel”, bromeó.

Aquí, la nota completa en CNN Expansión .

Él ya había hecho esa sugerencia al consumidor. Alguna vez declaró a la revista Elle (que en México está licenciada a Time) que recomendaba no lavar los jeans, para evitar el desperdicio del agua y el desgaste de la tela. En cambio proponía meterlos al congelador una vez al mes, con lo que se eliminarían olores y se mantendrían frescos.

Con alma mexicana

El uso de la prenda más popular del mundo (los pantalones de mezclilla o denim) beneficia a México como consumidor, pero también como productor de ese material.

Nicaragua es el primer destino mundial de la mezclilla mexicana para la confección de jeans y otras prendas de reexportación al mercado internacional, en especial Estados Unidos, informó el embajador de México en Nicaragua, Rodrigo Labardini.

También hacia EU. México es el principal proveedor de jeans a ese país. Aproximadamente 48% de los pantalones de mezclilla para hombre que se venden en el mercado norteamericano son de origen mexicano, según datos actualizados de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive).

 

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