Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conacyt apuesta por tecnología de manufactura

También desarrolla aplicaciones en biotecnología. Se enfocarán al tema energético
jue 22 mayo 2014 09:22 PM
ciencia-administracion-carrera-futuro
ciencia-administracion-carrera-futuro - (Foto: Jupiter Images)

Conacyt apuesta al desarrollo de nuevas tecnologías de manufactura, nanomateriales, biotecnología, aeronáutica y en materia energética, comentó Luis Gabriel Torreblanca, director adjunto de Desarrollo Tecnológico e Innovación en dicho organismo.

En conferencia, Torreblanca Rivera anunció que el evento de tecnologías emergentes EmTech México, se realizará los días 18 y 19 de junio en el Campus Santa Fe, del Tecnológico de Monterrey.

El funcionario del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) destacó que el tema energético incluye una amplia gama de posibilidades como el desarrollo geotérmico y eólico, entre otras.

Publicidad

Indicó que para este año se destinarán 8,000 millones de pesos (mdp) al Conacyt, y para el forose cuenta con diversos programas, entre ellos el especial de Ciencias y Tecnología, en el que las empresas presentan sus propuestas de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías.

Torreblanca Rivera dio a conocer que el paquete del programa de desarrollo tecnológico es mucho más amplio e incluye a varias instituciones.

En su oportunidad, Eugenio Cetina Vadillo, director del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), indicó que actualmente hay en el país una masa crítica de investigadores en el proceso de crear, o que ya han creado productos típicamente aceptados.

Añadió que durante este año, sólo 25% de 10,500 aspirantes ingresaron al SIN y son personas que participan en áreas de desarrollo científico en el país las más importantes en la actualidad son el agro, telecomunicaciones y ciencias de la salud.

La  directora de Relaciones Institucionales en EmTech México, Cecilia Nicolini, destacó que el Instituto Tecnológico de Massachusetts regresa al país para celebrar, con el apoyo del Conacyt, la segunda edición de ese encuentro.

En esta ocasión se reunirán 800 personas que participarán en las presentaciones de análisis de los más de 30 expertos nacionales e internacionales.

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad