Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se necesitan técnicos en aeronáutica

Firmas como GE y centros de investigación del Conacyt, trabajan para apoyar a futuros ingeniero
dom 21 julio 2013 10:11 PM
aeronautica
aeronautica - (Foto: AP)

La industria Aeronáutica necesita gente con bases y conocimientos técnicos fuertes en diferentes áreas, con el espíritu de querer hacer ingeniería por muchos años, comentó Vladimiro de la Mora, director del centro de ingeniería de Querétaro de General Electric.

En este centro de GE, se realiza la parte exterior del motor de un avión, es decir, la configuración (bombas de aceite, combustible, tuberías y arneses), todo lo que esta alrededor de la turbina; análisis termodinámicos y análisis de herramientas para manufactura y servicio. Además de sistemas de aviónica, software y manejo de potencia para aeronave, sistemas de navegación.

De la Mora, quien también preside la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), aseguró que la industria se enfrenta al reto de desarrollar talento en estas áreas, pero también de retenerlo.

Publicidad

Al respecto, han creado una carrera dual en GE, para que a quienes les gusta la ingeniería puedan ejercerla como tal y también consigan los beneficios similares a los de liderazgo, a donde antes querían migrar por los beneficios que giraban alrededor de ser gerente.

Por su parte, Inocencio Higuera, director adjunto de Grupos y Centros de Investigación del Conacyt, aseguró que en la industria Aeronáutica se necesitan expertos en Análisis y diseño estructural, en aeroelasticidad, vibración y acústica, así como materiales y estructuras inteligentes, evaluaciones no destructivas de materiales, pruebas técnicas de medición acústica, donde ingenieros y técnicos tienen la misma oportunidad.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad