Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota llama a revisión a vehículos en México

Se trata de 1,280 unidades del modelo Highlander 2014
jue 22 mayo 2014 11:37 AM
Toyota
Toyota - (Foto: AP)

Toyota de México informó que el modelo Sienna en territorio nacional no está involucrado en la acción preventiva de servicio anunciada por Estados Unidos, pero que aproximadamente 1,280 vehículos Highlander 2014 en México sí podrían estar involucrados en el anuncio emitido por Toyota Motor Sales hoy por la mañana.

Los pretensores de los cinturones de seguridad de los vehículos que podrían estar involucrados cuentan con dos  tipos de configuración ('bajos' y 'altos') mismos que se ajustan de acuerdo al tamaño detectado del ocupante del asiento del copiloto.  

En ciertos vehículos Highlander 2014 podría suceder que el software que controla el sistema que detecta el tamaño del pasajero,  podría establecer de manera incorrecta  el límite 'bajo' para cualquier ocupante, sin tener en cuenta su tamaño.

Publicidad

En una prueba de desempeño de choque y bajo ciertas condiciones, resultó que podrían  no cumplirse con los requerimientos para los pasajeros de mayor tamaño, lo que podría incrementar el riesgo de lesiones, en caso de algún probable accidente.

Toyota México informó que próximamente notificará a sus clientes la fecha en que podrán acudir a su distribuidor para realizar la acción preventiva de servicio sin ningún costo. 

Tags

Toyota Motors
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad