Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Finaliza investigación antidumping para cobertores chinos

La SE impuso una cuota compensatoria definitiva a sus importaciones
lun 26 mayo 2014 08:55 AM
La tela se blanquea con agua y jab�n para quitarles las asperezas; se aclara con agua y se seca, preferentemente al sol; y queda lista para te�irse con tintas naturales.
La tela se blanquea con agua y jab�n para quitarles las asperezas; se aclara con agua y se seca, preferentemente al sol; y queda lista para te�irse con tintas naturales. - (Foto: Hugo Domínguez)

La Secretaría de Economía (SE) concluyó la investigación antidumping e impuso una cuota compensatoria definitiva a las importaciones de cobertores de fibras sintéticas originarias de China.

En el Diario Oficial de la Federación, da conocer que la determinación aplica para los cobertores de fibras sintéticas de tejido tipo raschel, estampados, lisos, con o sin bordado, con o sin guata intermedia, de cualquier tamaño, que ingresen por las fracciones arancelarias 6301.40.01 y 9404.90.99 de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (TIGIE).

De esta forma, precisa que sólo las importaciones cuyo precio de importación correspondiente al valor en aduana de la mercancía en términos unitarios sea inferior a 12.10 dólares por kilogramo neto, estarán sujetas al pago de cuotas compensatorias, cuyo monto se calculará como la diferencia entre el precio de importación y el precio de referencia.

Publicidad

Con esta resolución concluye la investigación solicitada el 22 de enero de 2013 por parte de Apolo Textil y Grupo Textil Providencia por presuntas prácticas desleales de comercio internacional, en su modalidad de discriminación de precios, sobre las importaciones del producto mencionado del 1 de enero de 2009 al 30 de junio de 2012.

Por otra parte, la dependencia también concluyó la investigación en materia de prácticas desleales de comercio internacional, en su modalidad de discriminación de precios, e impuso una cuota compensatoria definitiva de 0.0299 dólares por pieza a las importaciones de lápices, originarias de China.

Refiere que el 23 de noviembre de 2012, Dixon solicitó investigar las importaciones de lápices, que ingresaron al país por la fracción arancelaria 9609.10.01 de la TIGIE del 1 de enero de 2009 al 30 de septiembre de 2012.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad