Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La jugada de Siemens por Alstom

Trasciende que el próximo miércoles podría plantear su estrategia para comprar a la francesa
lun 26 mayo 2014 09:20 PM
Trenes
Trenes - (Foto: Cortes�a: Bombardier)

Siemens prepara una oferta formal para Alstom bajo la cual transferiría sus actividades ferroviarias y menos de 7,000 millones de euros (mde) en efectivo a su rival francesa a cambio de sus activos energéticos, aseguraron fuentes familiarizadas con los planes de la firma alemana.

Las fuentes dijeron a Reuters, bajo condición de anonimato, que la oferta en consideración le otorga un valor levemente mayor a las actividades de energía de Alstom que una oferta rival del gigante estadounidense General Electric (GE). Si se considera sólo el efectivo, sería poco más de la mitad de lo que ofrece GE.

"Se han hecho las valoraciones de los diferentes elementos, pero dependiendo de los indicadores que se muevan se llegará a diferentes números para el elemento de efectivo de la oferta de Siemens", dijo una de las fuentes, agregando que en cualquier caso será menos de 7,000 millones de euros.

Publicidad

Otra fuente confirmó que la parte de efectivo de la oferta será menor a ese umbral.

La jugada resulta estratégica ya que las fuentes señalan que Siemens traspasará su negocio de trenes a Alstom, para que el gobierno francés anuncie la creación de un nuevo (y poderoso) grupo ferroviario.

También sigue a una decisión de Siemens de excluir algunas actividades energéticas de Alstom -energía nuclear y eólica, además de transmisión y distribución (T&D)- de su oferta, según dos fuentes.

Tanto Siemens como Alstom evitaron hacer comentarios.

Ahora bien, sigue en pie la oferta por 12,350 millones de euros (16,800 millones de dólares) en efectivo de General Electric por el brazo energético de Alstom, que fue extendida hasta el 23 de junio. Bajo una fuerte presión política, la compañía francesa abrió sus libros a Siemens para que pudiera hacer una propuesta.

Aunque Siemens podría presentar su oferta formal a partir del miércoles de esta semana, una de las fuentes dijo que el grupo alemán podría postergar la decisión luego de que GE extendiera su oferta hasta el 23 de junio a petición del Gobierno francés.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad