Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Atacan a expertos que investigan uso de armas químicas en Siria

Indagaban sobre posibles ataques con cloro
mar 27 mayo 2014 08:04 AM
armas quimicas
armas quimicas - (Foto: Getty images)

Un equipo de expertos internacionales que investiga el supuesto uso de sustancias tóxicas en Siria fue atacado pero todos sus integrantes estaban regresando a salvo a la base, dijo la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

Siria acusó a combatientes rebeldes de capturar a miembros del equipo de trabajo conjunto de la OPAQ y la ONU que habían viajado a la provincia central de Hama para investigar acusaciones de ataques ilegales con cloro.

Francia señala que cree que ha habido 14 de estos ataques con agentes químicos en los últimos meses.

Publicidad

El Ministerio de Relaciones Exteriores en Damasco indicó en un comunicado que dos autos que trasladaban a 11 personas -cinco sirios y seis miembros de la misión internacional- fueron "capturados por grupos terroristas".

El equipo intentaba llegar a la localidad de Kfar Zeita, donde se había acordado un cese al fuego entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde para permitir que los investigadores realizaran su trabajo, dijo el ministerio.

Uno de sus autos fue alcanzado por una bomba, lo que obligó al convoy a regresar, pero sólo uno de los vehículos lo hizo a salvo, añadió la cartera.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad