Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Convocarán más de un fabricante para el apagón

Se entregarán las nuevas pantallas antes del 31 de diciembre de 2015
jue 29 mayo 2014 08:20 PM
pantallas_phillips_produccion
pantallas_phillips_produccion - (Foto: AP)

La urgencia de entregar los televisores que permitan realizar el "apagón tecnológico" propiciará que los 40,000 aparatos que se requieren cada día se encarguen a dos o tres fabricantes, señaló Javier Lizárraga, asesor de la subsecretaría de Comunicaciones (SCT) y encargado del programa de transición a la televisión digital.

Agregó que en Nuevo Laredo, ciudad en donde se inició el programa piloto el pasado 20 de mayo, se tiene un programa de entrega de 3,000 televisores diarios.

“Vamos a empezar a incrementar en agosto la capacidad de entrega, debemos de tener entre 15 a 20,000 por día, a finales de este año debemos de tener una capacidad instalada de entrega de cerca de 40,000 televisores por día, vamos a ir ajustando esos procesos para mejorar la distribución”, dijo.

Publicidad

El funcionario dijo que el abastecimiento de los televisores es un tema clave del programa de transición a la televisión digital, por lo que se diseña un proceso de licitación que garantice un precio atractivo por unidad.

"No creo que haya un fabricante que tenga la capacidad para entregar todo el abastecimiento, posiblemente tengan que ser dos o tres dependiendo de su capacidad", dijo.

El programa para la transición a la Televisión Digital Terrestre, conocido como apagón analógico, busca liberar el espectro que se encuentra comprendido en la banda de 700 MHz, y que se usará para dar servicios de Internet de banda ancha móvil.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad