Cerveza, la bebida del Mundial
La cercanía del Mundial Brasil 2014 ha incrementado la producción de cerveza en ese país. A mediados de mayo, se observaban volúmenes 14.8% más altos, comenta un análisis del sector Bebidas, de UBS.
No obstante, hasta el momento ese crecimiento no se ha reflejado en otras categorías, como las no-carbonatadas y gaseosas, que en el documento se clasifican con la categoría soft drinks.
Incluso en el escenario más conservador, señala el documento, la producción de cerveza en Brasil durante le segundo trimestre de este año sería 10% superior interanual, un crecimiento considerable luego que los propios analistas de UBS habían estimado que sus expectativas en este rubro eran de 6%.
Ahora bien, la producción disminuirá hacia el tercer trimestre del año.
Este movimiento se da incluso en un clima menos caluroso que un mayo habitual en Brasil. Las temperaturas en ese mes resultaron “ligeramente más frías que el promedio histórico”, apunta el documento. También hubo menos lluvia en los estados del norte y del este y las aún las temperaturas más altas, resultaron casi medio grado más frías que el promedio habitual.
No obstante, se espera que durante la justa deportiva, el consumo de la cerveza crezca… como su espuma.