Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La industria mueblera crecerá 3% en 2014

A pesar del bajo desempeño de la economía se esperan ventas: Cimejal
mar 03 junio 2014 05:53 PM
Muebles
Muebles - (Foto: ESPACE LOGGIA)

El sector mueblero en México representa el 1.3% del PIB nacional y genera aproximadamente 129,000 empleos directos, según cifras de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

“Mientras exista oferta y demanda en el mercado interno, las empresas muebleras podrán sortear las dificultades e ir creciendo dentro del sector”, explicó Irene Orozco,  Presidenta del sector de la industria mueblera de la Cámara  Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

La economía nacional en los últimos años se ha visto estancada, situación que ha influido en el comportamiento de muchas industrias, entre ellas el sector mueblero, sin embargo y a pesar de muchos obstáculos, se espera que durante este año las ventas en este rubro tengan un crecimiento de 3%, según cifras de la Cámara de la Industria Mueblera del Estado de Jalisco (Cimejal).

Publicidad

Cuestión de segmentos

En el comunicado de la industria se indica que: “La falta de recursos para invertir y la economía del país que no se activa, son algunos de los problemas con los que actualmente se enfrentan las mueblerías”.

Para afrontarlo, precisa el documento, se ofrecen muebles hechos a la medida. Además, dentro de la industria hay un sector de muebles de lujo, “que aunque es pequeña porque va dirigida a un segmento especial de la población,  ha ampliado su visión y crecimiento en el país”.

La experiencia de una empresa hace que sus ventas vayan en crecimiento debido a su variedad de productos, esto con el fin de impulsar la industria interna.

Vocación mueblera

Datos de El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) detallan que los estados que mayor producen muebles son el Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Chihuahua, Baja California, San Luis Potosí, Coahuila, Durango y Puebla.

“Las empresas que se dedican a vender muebles de calidad  junto con una variedad de ellos en sus tiendas las convierten en un lugar más competitivo que se perfila para tener un gran crecimiento ayudando así a la economía del país”, explicó Samuel Sandler, consultor y experto en ventas de muebles en el país.

 “Lo más importante para un buen crecimiento es el cliente por lo que deben ofrecer productos de calidad y sobre todo dar un servicio excepcional”, afirmó Sandler, quien también es presidente de las cadenas de Mueblería Standard, con sede en Monterrey.

Señaló que los proveedores también participan para la clave del éxito, ya que si tienen materia prima de calidad y elaboran los muebles de acuerdo a las necesidades del cliente, la industria saldrá avante.

La calidad, tecnología, innovación y creatividad son algunos de los factores importantes que se necesita  para darle impulso a la industria.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad