Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca Cola amplia su programa de reforestación

Este año invertirá más de 96 millones de pesos para plantar 8.5 millones de árboles
mié 04 junio 2014 02:09 PM
Agua
Agua - (Foto: Cortes�a SCX)
Coca-Cola ampliará el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, que implementa desde hace siete años junto a socios embotelladores y que actualmente beneficia a 774 comunidades de 31 estados del país.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la empresa dio conocer que esta iniciativa rebasó las expectativas iniciales en 80% en el número de árboles plantados y de 116% en las hectáreas restauradas.

De hecho, abundó, este año invertirá más de 96 millones de pesos para plantar 8.5 millones de árboles, reforestar tres mil 346 hectáreas, realizar obras de suelo en 200 hectáreas, brindar mantenimiento a 15 mil 828 hectáreas y construir 100 cisternas comunitarias.

La directora de Fundación Coca-Cola México, Vivian Alegría, señaló que el Programa superó las expectativas y logró instaurar una red de trabajo con las autoridades, organizaciones civiles y comunidades.

De acuerdo a la refresquera, estas nuevas acciones sumarán un total de más de 63 millones de árboles plantados y más de 57 mil hectáreas restauradas en los siete años de trabajo de la iniciativa, lo que representa duplicar las metas originales planteadas.

Además, abundó, a finales de año se contará con 20 ollas captadoras de agua pluvial, 15 viveros forestales comunitarios, obras de suelo en más de nueve mil 200 hectáreas, 196 cisternas comunitarias, entre otras acciones.

“Este Programa también ha permitido que el Sistema Coca-Cola en México actualmente regrese a la naturaleza alrededor de 70 por ciento del agua que utiliza en sus bebidas y procesos, convirtiendo al país en un referente en las operaciones globales”, puntualizó.

 

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad