Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca-Cola instalará bebederos en 2,000 escuelas

Se suma a Water Health International; llevarán 500 millones de litros de agua al año
mié 14 mayo 2014 12:59 PM
agua
agua - (Foto: AP)

Coca-Cola y Water Health International (WHI) presentaron el proyecto que llevará agua potable a 1 millón de niños en edad escolar a través de su programa “Child With Water” (CWW).

Esta alianza tiene como objetivo entregar 500 millones de litros de agua potable al año, en conjunto, a 1 millón de niños en edad escolar en 2,000 escuelas ubicadas en países en vías de desarrollo.

El objetivo está planeado para cumplirse así a finales de 2015, señaló el comunicado.

Publicidad

El agua potable se entregará a través de sistemas de purificación de agua instalados, operados y mantenidos por WHI. Las primeras instalaciones estarán funcionando a partir del presente mes de mayo.

Compra acciones de WHI

Coca-Cola, además de sumarse a este compromiso, ha adquirido una participación minoritaria en el capital de WHI, líder mundial en la purificación descentralizada de agua, que actualmente opera más de 500 plantas de purificación de agua en cinco países, lo que representa dar un acceso sostenible y seguro del agua a casi cinco millones de personas.

La inversión por parte de Coca-Cola apoyará el crecimiento del modelo sostenible de WHI, explica el comunicado. Esto, añade, para proporcionar agua potable a las comunidades marginadas.

"El acceso al agua potable es esencial para todos. Es vital para la salud de las personas y las comunidades, es esencial para la prosperidad económica, y es el elemento vital de nuestro negocio", comentó Bea Pérez, directora de Sustentabilidad de The Coca-Cola Company.

Coca-Cola ya se ha asociado activamente con WHI para proyectos de acceso a agua potable en África occidental a través de su iniciativa Replenish Africa Initiative (RAIN). El programa Child With Water (CWW), apoya el compromiso global de Coca-Cola de regresar de forma segura a la naturaleza el agua que utiliza en sus bebidas y procesos para el año 2020, así como su continuo compromiso con el apoyo y fomento de comunidades sustentables a nivel mundial.

Tags

Coca Cola Company
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad