Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Impresión digital en el diseño textil #EMD2014

Los participantes de Elle México Diseña innovan en este campo
mié 04 junio 2014 05:02 PM
Telas
Telas - (Foto: Cortes�a SXC)

La industria de la moda juega con la imagen y la lleva a la ropa. Es una tendencia a nivel global que permea la actividad fashionista, dijo Claudia Candano, editora de moda de la revista Elle México 

Detrás de los diseños digitales que hoy recorrerán la pasarela final de la edición 2014 del reallity Elle México Diseña, está la impresión digital textil, una tecnología que surgió en los 90 y que significó una revolución para el mundo de la moda. Esto porque por primera vez fue posible imprimir un estampado de calidad industrial sobre cualquier tipo de tejido.

El reto de la edición 2014 fue crear estampados a partir del print digital. Participaron 800 diseñadores entre los cuales se eligieron seis finalistas. Hoy se decide el ganador.

Publicidad

La impresión digital tiene cuatro ventajas principales sobre la tradicional: mayor velocidad de traslado del diseño a la tela (un minuto), capacidad de imprimir detalles complicados, amplia variedad de colores, posibilidades de reproducir imágenes a gran y pequeña escala.

Esta tecnología, ahora popular para los diseños de boutique, también podría ser aprovechada por la industria mexicana. Los fabricantes de prendas, zapatos y accesorios podrían usar el estampado digital para ampliar su oferta de diseño y agregar valor a sus productos, con imágenes o con frases, en presentaciones mono o poli cromáticas, opinó Mariam Bujalil, profesora de la carrera de Diseño Textil y Diseño de Indumentaria y Moda de la Universidad Iberoamericana.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad