Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ropa industrial, cómoda y certificada

Ante la idea de trajes pesados y gruesos, la tendencia actual es ligereza con telas especiales
dom 14 abril 2013 03:23 PM
petroleo trabajadores plataforma
petroleo trabajadores plataforma - (Foto: Photos to Go)

La empresa DuPont desarrolló una línea de overoles de la marca Tyvek que obtuvo la certificación ISO16602 por innovación en el diseño y porque permite mayor facilidad de movimiento, sin descuidar su seguridad.

De acuerdo con Hugo Álvarez, Gerente de mercadotecnia para Latinoamérica de la línea Terma y gerente de mercadotecnia para DuPont México, en esta nueva línea se mejoró la durabilidad del producto y su comodidad pues es ergonómico y fácil de poner y quitar.

Antes los trajes que usaban los trabajadores en las industrias eran demasiado pesados y gruesos porque estaban hechos de materiales como PVC o neopreno, que posee características similares a las del caucho natural . Ahora, las empresas le están apostando a la comodidad del trabajador a través de innovación en materiales, pero cuidando su seguridad.

Publicidad

“Se pensaba que entre más grueso era el traje del trabajador era mejor, pero es un paradigma que hemos cambiado porque hemos dado mayor protección con telas mucho más ligeras que permiten facilidad de movimiento y comodidad en el trabajador”, afirmó Álvarez.

La idea principal de esta unidad de negocios de protección de Dupont, es invertir en ciencia y tecnología para ofrecer a las industrias prendas que protejan a sus trabajadores, pero que a su vez les de mayor comodidad a la hora de desempeñar sus funciones.

Por esta razón trabajan en el desarrollo de telas menos estorbosas, más cómodas, más delgadas pero sinsacrificar la protección en el trabajador. Este tipo de vestimenta puede utilizarse en todas las industrias.

El desarrollo de telas se hace en Estados Unidos, aunque su maquila se realice en México y Centro America, Asia o Europa.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad